lunes, 12 de julio de 2010

MI VISITA AL CASTILLO PITTAMIGLIO: SÁBADO 1O DE JULIO DE 2010(NO HABREMOS GANADO CONTRA ALEMANIA, PERO QUE BUEN PARTIDO!)


Aquí dejo las fotografías que tomé de ésta gran obra arquitectónica de uno de nuestros dos grandes alquimistas: el arquitecto e ingeniero Humberto Ponciano Pittamiglio Bonifacino(1887-1966). Pittamiglio y Francisco Piria son los dos nombres de oro en lo significa la alquimia en el Uruguay. En 1910, Pittamiglio adquiere los terrenos en Punta Trouville, donde se iniciaría la edificación del castillo,


Vista de la rambla de Montevideo, a eso de las 5 de la tarde, ya ibamos empatados con Alemania 1-1, lástima que la suerte(o los árbitros) (o la Victoria de Samotracia) no quisieron que nos llevasemos ese ya perdido 3er puesto, en la final del Mundial 2010.
Aquí se puede ver con más claridad el detalle de la Victoria de Samotracia y la nave




Pittamiglio agregó una "H" a su nombre de pila, Umberto. La H es un símbolo básico y clave en la alquimia.

Escalera de la Gran Obra




Y como ya se viera que yo no iba a poder con la tentación, tuve que poner una foto de "LOS OTROS ALQUIMISTAS", o sea Pink Floyd. Debajo, otra obra de la alquimia a la altura de la idoneidad de Francisco Piria y Humberto Pittamiglio: la tapa de "The dark side of the moon", quizás el álbum más "gnostico"(jeje!) en la historia del rock.


Vista más amplia de la estufa de leña
Flor de Liz y el Aguila bicéfala.
Diana la cazadora
Diana la cazadora
Aquí es donde se halla sepultada Julia, la mamá de Humberto Pittamiglio.
Observá detenidamente el diseño de este piso, sentirás como si tu pecho buscara expanderse, es una sensación maravillosa. Los uruguayos tenemos que aprender a valorar más todas éstas cosas; muchas veces ignoramos que somos poseedores de grandes riquezas espirituales y de la naturaleza. Deberíamos prestar más atención.



Vista desde una de las salas superiores, del Patio de la Canturia, viejo patio de música, dónde en su momento tocaron diversas orquestas. Se puede apreciar una fuente, al parecer Pittamiglio en su carrera como alquimista eligió la vía húmeda, ya que hay dos; la húmeda y la seca. Al parecer, la húmeda es la más larga, pero la más simple, ya que ello conlleva el conocimiento cabal y preciso de los elementos químicos que manipula el alquimista. Se puede apreciar, que los ladrillos están dispuestos de tal forma, que representan el disco solar.

No se logró que se vean a la perfección, el águila bicéfala, el cuadrado, que significa lo terrenal, la antigua estrella salomónica en la que se aprecian los dos triángulos: el que mira con el vértice superior hacia arriba, marca lo espiritual; el triángulo invertido, lo terrenal. Podría interpretarse de esa forma, Se encuentran justo debajo del relieve de la Canturia, y son iluminados por la luz blanca que emana de la fuente.




Velero con la Cruz de Malta. Alguien se preguntara dónde está la cruz, pasa que..éstas fotografías son tomadas con un celular, y además, los propios pozos de aire que hay en el castillo le impiden a uno acercarse de lleno al objetivo, vale decir que uno debe arreglarselas como puede, cuando la cámara carece de sofisticados "zoom".

No hay comentarios:

Publicar un comentario